Cosmética natural de alta calidad

Nos preocupamos por el medioambiente

sábado, 28 mayo 2016

Nos preocupamos por el medioambiente

Entre el 30 de mayo y el 5 de junio tiene lugar la Semana Europea del Desarrollo Sostenible. El tema de la sostenibilidad es muy importante para Ecco Verde. En nuestra empresa, el concepto del desarrollo sostenible se asienta sobre tres pilares.

La Conferencia de la ONU de Rio de Janeiro definió en 1992 la sostenibilidad como «la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades». 

El espíritu emprendedor puede contribuir a alcanzar este objetivo si se centra la atención en la eficiencia energética. Para ello, se debe intentar causar el menor impacto ambiental y combinar los conceptos de eficiencia ecológica y eficiencia económica.
Las decisiones empresariales deben basarse en un plan de negocio que al mismo tiempo se responsabilice de las consecuencias que se derivan de estas decisiones. El objetivo es realizar cambios que sean beneficiosos a nivel ecológico y social. Una empresa sostenible se asienta sobre tres pilares básicos: económico, social y ecológico.

En Ecco Verde intentamos que se cumplan estos tres criterios para conseguir un desarrollo sostenible de nuestra empresa paso a paso. Aquí tenéis una lista de las medidas concretas que hemos tomado:

Medidas económicas

  • Nos gusta mantener las relaciones comerciales con nuestros socios a largo plazo, de manera que podamos establecer rutinas para ser más eficientes y hacer un mejor uso de los recursos disponibles.
     
  • Nuestro mayor deseo es ofrecer productos de alta calidad, producidos con los mejores ingredientes.
     
  • Para nosotros, la transparencia económica es muy importante, por eso ofrecemos precios muy competitivos.

Medidas sociales

El componente social juega un papel muy importante entre nuestros empleados. Nuestra intención es que las relaciones laborales fluyan de la manera más justa posible y todos nuestros trabajadores obtienen un par de 

  • Almuerzo gratuito: Ofrecemos a nuestros empleados almuerzo diario de forma gratuita, así como bebidas, café y fruta.
     
  • Salarios: Los sueldos se regulan según convenio colectivo.
     
  • Condiciones laborales: Queremos que el día a día en el trabajo sea lo más cómodo posible y para ello gozamos de una ambiente relajado, mobiliario de oficina ergonómico y mucha luz natural. En el almacén se utiliza un software que permite acortar el trayecto de los trabajadores.
     
  • Estamos siempre dispuestos a escuchar los problemas y las peticiones de nuestros empleados. Todos pueden escoger de manera flexible si prefieren trabajar a jornada completa o a media jornada.
     
  • Los papás y las mamás de nuestra empresa reciben una ayuda financiera para la guardería y para el cuidado de sus pequeños.
     
  • Los productos que están próximos a caducar, los donamos a una asociación de personas sin techo en Eslovenia.

Medidas medioambientales

  • Intentamos ahorrar la máxima energía en la medida de lo posible. Cuando termina la jornada laboral, se apagan todos los ordenadores y luces. Nuestro almacén está aislado de manera especial para poder ahorrar energía con la calefacción. Además, en nuestras oficinas hemos sustituido los cristales semitraslúcidos de las ventanas por cristales transparentes, que dejan pasar toda la luz y así también podemos ahorrar energía. Los frigoríficos y el resto de electrodomésticos que se utilizan en la empresa han sido adquiridos según su eficiencia energética.
     
  • La protección del medioambiente es vital. Nosotros lo tenemos en cuenta incluso en el envío de nuestros paquetes. El material que utilizamos es totalmente reciclable y en muchos de ellos utilizamos chips 95% biodegradables.
     
  • Utilizamos energía solar renovable gracias a unas instalaciones fotovoltaicas.
     
  • Nuestras oficinas están situadas a pocos metros de los medios de transporte urbanos, de manera que muchos de nuestros empleados utilizan estos medios para venir a trabajar, así como en bicicleta o a pie. Además, intentamos en la medida de lo posible que nuestros medios de transporte sean CO2 neutros.
“Everything you can imagine, nature has already created.”

Albert Einstein